Reglamento Interno

El Instituto Privado "José Manuel Estrada" A-46, comunica a padres y alumnos las disposiciones generales que rigen en el mismo.

A cumplir por los alumnos:

1) ASISTENCIA

Los alumnos deben respetar el horario de entrada al Instituto.
TURNO MAÑANA: 7,30 hs.
TURNO TARDE: 13,15 hs.
Toda tardanza de 5 minutos, se la considera MEDIA FALTA y a los 10 minutos, FALTA ENTERA, debiendo el alumno permanecer en el Instituto.
A partir de las 8.00 hs (turno mañana) y 13.30 hs. (turno tarde), el alumno ingresará con AUSENTE.
Se aclara que en el turno tarde, cuando los alumnos tienen pre-hora, se considerará AUSENTE a partir de las 12.45 hs. ya que la entrada es a las 12.30 hs.

NINGÚN ALUMNO PUEDE RETIRARSE DEL ESTABLECIMIENTO, SALVO QUE CONCURRA PARA ELLO, LA PERSONA, CUYA FIRMA SE ENCUENTRE REGISTRADA. EN ESTE CASO SE CONSIDERARÁ AUSENTE, SI SE RETIRARA ANTES DE FINALIZAR LA TERCERA HORA Y MEDIA FALTA, SI SE RETIRA DESPUÉS DE LA TERCERA HORA. NO SE PERMITIRÁ INGRESO FUERA DE HORARIO.

Todo alumno que no concurra a clases durante 5 (cinco) días consecutivos por motivos de enfermedad, debe presentar al preceptor el correspondiente certificado médico.

Las inasistencias a clases de Educación Física, se computarán como MEDIA FALTA.

2) REINCORPORACIONES

El alumno que incurra en 15 (quince) INASISTENCIAS JUSTIFICADAS por el padre, tutor, encargado o por el médico, SERÁ REINCORPORADO POR DIRECCIÓN, siempre que el padre, madre tutor o encargado haya firmado la solicitud de Reincorporación dentro de las 48 hs, de haberse producido las referidas inasistencias (PRIMERA REINCORPORACIÓN)

El alumno que totalice 25 (veinticinco) inasistencias podrá ser reincorporado de la siguiente manera: (2° REINCORPORACIÓN)
a) Cuando de esas 25 (veinticinco), por lo menos 17 inasistencias estén justificadas por médico de Hospital u Obra Social.
b) Si no tiene 17 (diecisiete) faltas en la forma indicada anteriormente, debe asistir a clases, debiendo rendir las asignaturas en diciembre, como alumno regular (LIBRE POR INASISTENCIAS)
c) Si el alumno que se encuentra en las circunstancias anteriormente citada, llega a 30 (treinta) inasistencias NO PODRÁ CONCURRIR A CLASES y tendrá que rendir como alumno LIBRE en diciembre.
Por enfermedad de largo tratamiento o por accidente puede incurrir hasta 40 (cuarenta) inasistencias (siempre justificadas por médico de Hospital u Obra Social).
d) En esas condiciones puede reincorporarse a clases y rendir los exámenes en diciembre, en cambio cuando excede las 40 inasistencias, aunque sea por enfermedad de largo tratamiento, quedará LIBRE, debiendo rendir los exámenes como alumno Libre.

3) VESTIMENTA

Es obligatorio el uso del uniforme establecido por este Instituto.

1) Queda terminantemente prohibido durante el horario de clases el uso de teléfonos celulares, walkman, discman, reproductores electrónicos y similares.
2) Queda prohibido, la realización de acciones o uso de elementos que puedan poner en riesgo la salud, seguridad y bienes de los alumnos, profesores, personal de la institución y de terceros, tanto dentro de las instalaciones del Instituto como fuera del mismo.
3) Queda prohibido el uso de aros (pearcing), barba en varones y maquillaje en niñas. En caso de transgredir estas disposiciones se aplicarán las sanciones correspondientes contempladas en nuestro Reglamento interno y en el Código de convivencia.

NIÑAS:

· Pollera de sarga gris evasé con una tabla encontrada delante y otra atrás, con cinturón del mismo material. EL largo de la pollera deberá ser a la altura de la rodilla.
· Camisa celeste.
· Corbata azul
· Suéter azulo marino escote en V o buzo de algodón azul marino del Instituto.
· Blazer azul marino o campera azul marino del Instituto
· Remera celeste del Instituto.
· Remera blanca del Instituto.
· Medias tres cuartos azul marino.
· Zapatos oscuros

VARONES:

· Pantalón de sarga gris.
· Camisa celeste.
· Corbata azul
· Suéter azulo marino escote en V o buzo de algodón azul marino del Instituto.
· Blazer azul marino o campera azul marino del Instituto
· Remera celeste del Instituto.
· Remera blanca del Instituto.
· Zapatos oscuros

N O R M A S D E C O N V I V E N C I A

Las relaciones educativas se caracterizan por el respeto mutuo, la solidaridad, la sinceridad y la cooperación entre los miembros de la comunidad.

En nuestro Instituto se promueve un clima de trabajo permanente, armónico y abierto que revalorice el ejercicio de la libertad responsable.

Para ello es necesario poner en claro las normas de convivencia:
1.1 - Leve:
Se notificará a los padres o tutores del mismo
El docente o preceptor puede solicitar la aplicación del apercibimiento correspondiente.
Corresponde a la autoridad del Instituto, la determinación del mismo, que podrá consistir en un llamado de atención, o la realización de una acción reparadora.

1.2 - Seria:
Se citará a los padres y se confeccionará un acta escrita .
La Rectora podrá decidir la no matriculación del alumno para el siguiente ciclo lectivo.
Ante la comisión de reiteradas faltas serias, el hecho se considerará falta grave.

1.3 - Grave:
Se citará a los padres y se confeccionará un acta escrita.
El Director de estudio podrá solicitar a Rectoría la separación temporal o definitiva del colegio.